domingo, 28 de enero de 2007

EX - AMICS DE L´IVAM


CIUTADANS PER UNA CULTURA DEMOCRÀTICA I PARTICIPATIVA.

Esta Asociación se constituye como un grupo de intervención, destinado al cuestionamiento de los órdenes culturales dominantes, que busca articular un diálogo para la redefinición de los modos de operar institucionales, desde la conciencia de que el conflicto entre cultura institucional y democracia participativa se está agudizando en los últimos años en virtud de las actuaciones llevadas a cabo desde el gobierno valenciano. Perseguimos la apertura de un debate sobre la creciente instrumentalización partidista de la cultura, que está produciendo la progresiva reducción de ésta a un espectáculo que reproduce las representaciones ideológicas del poder. Se busca articular una voz pública, fomentar la participación y el activismo cultural en favor del pluralismo y el enriquecimiento de la cultura y el pensamiento. Coincidiendo con la inauguración de la exposición del artista alemán Markus Lüpertz, la Plataforma cívico/cultural Ex-Amics del IVAM realizó su primera intervención netamente pública.

sábado, 27 de enero de 2007

EuroNews - Europeans on Building Abuses in Valencia


Programa de EuroNews sobre los abusos urbanísticos en la Comunitat Valenciana

1,2 millones de euros en la exhibición de Alonso


El coste del circuito urbano donde se exhibió en el nuevo McLaren de Alonso fue de 1,2 millones de euros. De estos, 526.000 euros que costó el acondicionamiento para la presentación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fueron pagados por los patrocinadores.

Así lo indicó el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, al ser preguntado durante una rueda de prensa por el coste del circuito. Según Camps, el resto del coste hasta los 1,2 millones corresponden "a la publicidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias".
La presentación fue "un poco decepcionante", ya que la exhibición por el circuito urbano "sólo" duró 8 minutos y la visibilidad era "mala".

viernes, 19 de enero de 2007

lunes, 8 de enero de 2007

VIVE ; la verdadera valencia 2007


El centro histórico de Valencia es de los mas degradados de toda Europa, pero gracias a su "excelente" alcaldesa y sus secuaces, conseguirán que se convierta en el primero; eso si, tendremos los restos faraónicos de su mandato(la ciudad de las artes y las ciencias y la copa de america).
Mientras,sus ciudadanos, lo celebraran en un "sopar de sobaquillo,al casalet de la falla"

miércoles, 3 de enero de 2007

martes, 2 de enero de 2007

Ja en tenim prou

Fa pocs dies es va presentar a València 'Ja en tenim prou'. La idea és de fer un llarg-metratge en què es denunciaran els moments més foscos del PP valencià, abans de les eleccions del 2007. En aquest vídeo podeu veure la conferència de premsa de presentació. El film serà format per unes quantes peces, entre les quals dues de VilaWeb TV: sobre la visita del papa a València i sobre l'accident del metro en aquesta ciutat.

Así funciona la corrupción


La cadena de televisión Cuatro emite el video del intento de compra de concejales en Xàbia.