viernes, 8 de diciembre de 2006

Sé alomojó



Eduardo Zaplana en los guiñoles

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Viva Zaplana!

LUIS SOLANA

Reproducimos por su interés este artículo procedente del blog del ex presidente de Telefónica en la época socialista

No se qué opináis vosotros, pero para mí el político más interesante del Partido Popular es Eduardo Zaplana. Es un personaje que me explica el triunfo del golferas del barrio, ese que dice a su madre que antes muerto que pobre, ese es Eduardo Zaplana. Un genio de lo que significa un cierto PP.

¿Ideología? Tengo que ser respetuoso y aceptar que Zaplana cree lo que dice el PP en sus programas. Pero estoy seguro que en la intimidad tiene dudas.

De vez en cuando se revuelve contra los compañeros de partido que presumen de doctrina o de ideología. Por ejemplo contra Alberto Ruiz Gallardón. Es lógico: Zaplana no tiene ideas concretas, lo que quiere es que la vida le vaya bien dentro de lo que cree debe ser una derecha. Mi admiración por Eduardo Zaplana empezó cuando le grabaron unas conversaciones telefónicas en las que declaraba que él estaba en política para hacer dinero.

Mira que hemos tenido políticos complicados con el dinero (del PSOE y del PP); pero que expliciten sus conceptos económicos-vitales con la claridad que lo ha hecho Eduardo Zaplana es muy difícil de encontrar.

Ahora resulta que dos diputados socialistas valencianos han declarado que eso de Terra Mítica es un negocio de bordes confusos. Naturalmente, Eduardo Zaplana estaba paseando por ahí.

No hay nadie en el Partido Popular que tenga el aplomo ético, estético o ideológico, que tiene Eduardo Zaplana.

Ya lo sé, ya lo sé: me vais a recordar que en el PSOE algunos se llevaron unos dineros que los jueces consideraron ilegales. Estoy siempre con los tribunales. Lo que sentenciaron naturalmente lo asumo.

Pero la biografía de personajes como Eduardo Zaplana va más allá de los tribunales, pertenece a la esencia política de

la derecha; de la derecha de siempre.

Zaplana ha entendido muy bien qué es eso de ser de derechas. Nada que ver con las siglas políticas. ¿Puede ser UCD la solución? Puede ser.

¿Conviene apuntarse a AP? Pues no digo que no. ¿Ahora la cosa se llama Partido Popular? Pues allá vamos. Si además se puede ser portavoz del partido en el Congreso, pues mejor que mejor.

Zaplana es la expresión más sincera de lo que es la derecha española. Algunos me dicen que eso lo representa Acebes: se equivocan. Acebes tiene ideas y convicciones. Seguramente es miembro de los Legionarios de Cristo. Un respeto.

Pero Eduardo Zaplana sólo cree en Eduardo Zaplana. Es el modelo perfecto de la derecha que no cree más que en el poder y el dinero. Aquí tenemos un triunfador en potencia. No se de qué, pero un trinfador.

Me gusta que Eduardo Zaplana sea el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Incluso de más cosas. Respondedme con sinceridad ¿podríais votar a Zaplana sólo por su ideología?