sábado, 27 de enero de 2007

1,2 millones de euros en la exhibición de Alonso


El coste del circuito urbano donde se exhibió en el nuevo McLaren de Alonso fue de 1,2 millones de euros. De estos, 526.000 euros que costó el acondicionamiento para la presentación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fueron pagados por los patrocinadores.

Así lo indicó el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, al ser preguntado durante una rueda de prensa por el coste del circuito. Según Camps, el resto del coste hasta los 1,2 millones corresponden "a la publicidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias".
La presentación fue "un poco decepcionante", ya que la exhibición por el circuito urbano "sólo" duró 8 minutos y la visibilidad era "mala".

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA GENERALITAT VALENCIANA SE GASTA UN MILLÓN DE EUROS EN LA EXHIBICIÓN DE FÓRMULA 1 Y SÓLO RESERVA 68.000 EUROS A AYUDAS DEL SECTOR TEXTIL, SEGÚN DENUNCIA ESQUERRA UNIDA

El cabeza de lista de Esquerra Unida por Alicante a Les Corts ( legislativo autonómico), Lluis Torró, puso ayer de relieve el abandono de la Generalitat Valenciana en ayudas al sector textil. "La misma semana que el Consell ha gastado más de un millón de euros en la exhibición de Fórmula 1 en Valencia, pretende que 68.000 euros sean una gran noticia para el sector textil", comparó el candidato de izquierdas en Alcoi. La denuncia la realizó Torró, tras conocer la inversión con la que la Consejería de Empresa, que encabeza Justo Nieto, prevé ayudar al sector. Torró calificó la ayuda de "subvención ridícula".

Una tomadura de pelo del conseller Nieto a las empresas del textil. La ayuda de los 68.000 euros, anunciada en la inauguración de Textil Hogar, para “potenciar” el Centro de Asistencia a la Innovación de pequeñas y medianas empresas del sector textil "representa el 1% de lo que gastaron en la visita del Papa", según Torró. El candidato de izquierdas calificó al Consell de "irresponsable y cínico" por ofrecer esta cifra que consideró "una tomadura de pelo". Recordó que el sector textil perdió 1.250 empleos y la producción cayó en 70 millones de euros. Señaló que la reducción en un 10%, en espacio y expositores, de Textil Hogar "demuestra la angustiosa situación que atraviesa la industria textil".

Contra la deslocalización de las empresas. Torró considera que el gobierno autonómico del PP "se desentiende de la industria tradicional" y de los trabajadores. "Tan solo le interesa continuar alimentando la especulación urbanística", dijo.
Aseguró que "la única salida razonable" a la crisis del textil está en la inversión en innovación, investigación y desarrollo. "No se puede permitir el dumping social que implica que en China los trabajadores carezcan de todo tipo de derechos para hacer bajar los precios en Europa". De ello culpó al empresariado valenciano "que deslocaliza la industria para explotar a los trabajadores en el tercer y en el primer mundo".