viernes, 16 de marzo de 2007

el tio masclet nos enseña los entresijos de la fiesta fallera.


La polémica de la calle Sueca salta a YouTube

Un video que ironiza sobre la iluminación fallera recibe más de 2.000 visitas en dos días
Levante EMV
Rafel Montaner, Valencia

«Bona nit. Soy el Tio Masclet y os voy a explicar la iluminación fallera». Así comienza el video que ha catapultado a YouTube, el portal de vídeos compartidos más visitado del mundo, la protesta vecinal contra las luces de la falla Sueca-Literato Azorín. Lo que se presenta como el primer capítulo de las fallas de Valencia según el Tio Masclet, un personaje de ficción que resume todos los tópicos de la fiesta, ha recibido 2.345 visitas durante sus primeras 48 horas en esta web.

«Ruzafa se viste de luz, aquí lo menos habrán 700 u 800 perillas, o mil... y siempre hay algún desalmado que dice que si molesta... mira, mira ¡Comunistes!» , grita señalando un cartel colgado en un balcón en el que se puede leer No al despilfarro de energía. «Dicen que no a la falla, que no a las luces, que no a la mascletà, que no al Papa, ya les da igual todo...» , señala en tono de lamento.
A continuación ironiza sobre la seguridad los discutidos depósitos de combustible que se instalaron en la calle para alimentar los grupos electrógenos del alumbrado y que el ayuntamiento ordenó retirar al verse desbordado por la presión vecinal. «Que es eso al fin de al cabo sino un masclet gigante, son fallas, ¡Olé! ¡Olé! , dice el protagonista señalando la cuba de fuel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial vídeo. Aunque tenga un tono gracioso, hay quien piensa así y eso es lo lamentable.

Anónimo dijo...

lo lamentable es que hay quien no piensa... o que piensa así

Anónimo dijo...

hasta donde llega la ignoranciad esde cuando el gasoil expota por un masclet,eso es lo mismo que decir que tirando un cigarro encendido en un deposito de gasolina se incendia,como siempre excusas de comunistas........por cierto la moto roja que sale y siempre esta aparcada encima de la acera todo el año no molesta????? habra que preguntarselo al vecino de la finca que tiene hay si parking privado para desdicha de los viandantes.señor de la moto ROJA alquile un parkin hombre.que usted molesta todo el año espero se de por aludido de una vez.